Reserva un ferry de Puerto del Rosario

El puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura tiene travesías en ferry hacia Las Palmas & Santa Cruz de Tenerife. Con una selección de hasta 10 Travesías Semanales, el puerto de Puerto del Rosario conecta Fuerteventura con Gran Canaria & Tenerife.

La duración de la travesía en el servicio de Las Palmas es de 6 horas 30 minutos a 11 horas 30 minutos en el servicio a Santa Cruz de Tenerife.

Aunque haya un breve resumen en esta página y puesto que la información de navegación puede variar en función de la época del año, le aconsejamos que obtenga los horarios de salida y precios en nuestro buscador de tarifas de Puerto del Rosario.

Mapa del Puerto de Puerto del Rosario

Haga clic para el Mapa.

Servicios de Ferry desde Puerto del Rosario

  • Naviera Armas
    • 5 Travesías Semanales 6 h 30 min
    • Ver precio
  • Naviera Armas
    • 5 Travesías Semanales 11 h 30 min
    • Ver precio

Guía Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es un municipio canario en la parte norte de la isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias (España). Es la capital de la isla así como su puerto principal.

Puerto del Rosario se conocía como Puerto Cabras hasta el año 1956, cuando se le dio este nombre un poco más atractivo.

Originalmente el asentamiento de un abrevadero usado por los granjeros para sus cabras, la ciudad comenzó con granjas de cabras y algunas cabañas de marineros. A principios del siglo XIX una mujer llamada María Estrada abrió una taberna y este asentamiento se convirtió en un pequeño pueblo con puerto.

El puerto fue utilizado para la exportación de cabras y su carne (de ahí el nombre original), así como de productos como la barrilla. Su importancia fue creciendo y llevó al entonces Puerto Cabras a convertirse en la capital de la isla en 1860.

Cómo llegar al puerto de Puerto del Rosario

  • Fuerteventura en coche

    Fuerteventura es una isla de unos 100 km de largo y solo 5 ó 30 km de ancho (dependiendo de la zona), lo cual es perfecto para visitar cualquier parte de la isla y volver a su punto de partida en el mismo día. En las zonas más pobladas de la isla encontrará buenas carreteras. Además hay nuevas carreteras que aún no figuran en los mapas, pero también hay algunas que no están asfaltadas y tendrá que tener especial cuidado.

  • Fuerteventura en guagua

    Encontrará unas 16 líneas de guaguas(o autobuses). Tiadhe es la principal compañía, para más información puede llamar al 928 850 951.

  • Dirección del puerto de Puerto del Rosario

    Lugar Puerto del Rosario, 35613 Puerto del Rosario, Las Palmas

  • Alojamiento en Puerto del Rosario

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Puerto del Rosario antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Puerto del Rosario para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!