Reserva un ferry de Lerwick

El puerto de Lerwick en las islas Shetland tiene travesías en ferry hacia Aberdeen & Kirkwall. Con una selección de hasta 10 Travesías Semanales, el puerto de Lerwick conecta Islas Shetland con Escocia & Islas Órcadas.

La duración de la travesía en el servicio de Kirkwall es de 5 horas 30 minutos a 12 horas en el servicio a Aberdeen.

Aunque haya un breve resumen en esta página y puesto que la información de navegación puede variar en función de la época del año, le aconsejamos que obtenga los horarios de salida y precios en nuestro buscador de tarifas de Lerwick.

Mapa del Puerto de Lerwick

Haga clic para el Mapa.

Servicios de Ferry desde Lerwick

  • Northlink Ferries
    • 7 Travesías Semanales 12 h
    • Ver precio
  • Northlink Ferries
    • 3 Travesías Semanales 5 h 30 min
    • Ver precio

Guía Lerwick

Lerwick es un nombre con raíces en el noruego antiguo y su descendiente, el norn, que se hablaba en las islas Shetland hasta mediados del siglo XIX.
Las palabras “Ler Wich” significan “bahía de lodo”, cuyo nombre correspondiente en noruego es Leirvik.

Durante todo el año, su puerto, situado en el corazón de la ciudad, está en continuo movimiento, con ferries, barcos pesqueros, navíos petrolíferos y demás variedad de barcos especializados del mar del Norte.

En verano, los muelles se llenan de yates visitantes, cruceros, barcos históricos, como el restaurado Swan, y el típico barco de vela ocasional.

Detrás del viejo puerto se encuentra la compacta ciudad antigua, formada por una calle ancha principal, la Calle Comercial; desde aquí, callecitas estrechas, conocidas como "closses", se alzan hacia el oeste hacia la nueva ciudad victoriana.
Esta calle comercial de Lerwick sigue siendo el mayor atractivo de la ciudad.

Cómo llegar al puerto de Lerwick

  • Puerto de Lerwick en coche

    El puerto de Lerwik se encuentra a 3.21 km del puerto y su acceso está muy bien señalizado desde el centro de la ciudad, a partir de la Holmsgarth Road.

  • Puerto de Lerwick en autobús

    Existe un servicio de autobuses que circula entre Lerwick y Kirkwall.

  • Aparcamientos de lpuerto de Lerwick

    La autoridad portuaria de Lerwick ofrece algunas plazas de aparcamiento gratuitas (de corta y de larga estancia).

  • Alojamiento en Lerwick

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Lerwick antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Lerwick para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!