Reserva un ferry de El Havre

El puerto de El Havre en Francia le conecta con Portsmouth en Inglaterra con una selección de hasta 7 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de El Havre a Portsmouth es de 5 horas 30 minutos y la ruta es operada por Brittany Ferries.

Mapa del Puerto de El Havre

Haga clic para el Mapa.

Alternativas de ferry desde El Havre

Servicios de Ferry desde El Havre

  • Brittany Ferries
    • 7 Travesías Semanales 5 h 30 min
    • Ver precio

Guía El Havre

El Havre es una ciudad del noroeste de Francia, en el departamento de Sena Marítimo (Alta Normandía). Está situada en la orilla derecha del estuario del río Sena a orillas del Canal de La Mancha.

La ciudad fue fundada en el año 1517, cuando se le puso el nombre de Franciscopolis, como el rey Francis I de Francia, y posteriormente llamada Le Havre-de-Grâce.

El Havre simplemente significa "el puerto". Su construcción se ordenó para sustituir a los antiguos puertos de Honfleur y Harfleur, cuya utilidad había disminuido debido al cieno.

La historia de la ciudad está inextricablemente ligada a su puerto.
En el siglo XVIII fue añadida a Francia y Europa, y comenzó a crecer.

Durante el siglo XIX, se convirtió en un importante centro industrial.

Devastada en la Segunda Guerra Mundial, el puerto de ferry fue reconstruido, y se ha convertido en el puerto de intercambio más grande de Francia, y el quinto más grande de Europa.

No solo es un gran puerto comercial o un centro industrial; la ciudad también tiene un puerto y una playa a la que se le ha otorgado el premio de la Bandera Azul.

Cómo llegar al puerto de El Havre

  • Puerto de El Havre en coche

    El Havre está unido al resto de Francia por el puente de Normandía y se encuentra a unos 200 km de París. Circule por la A29 o la A13 y luego coja la A131. Siga las señales para llegar a la terminal de LD Lines en la terminal de “Citadelle”, cerca del centro de la ciudad.

  • Puerto de El Havre en tren

    La estación de la SNCF (equivalente a Renfe en Francia) de El Havre se encuentra a 1,5 km del ayuntamiento (Hôtel de Ville), en la plaza de la República, a la derecha de la estación de autobuses y enfrente del bulevar de Estrasburgo. Hay autobuses que conectan la estación SNCF con el puerto.

  • Puerto de El Havre en autobús

    El centro de la ciudad se encuentra a 10 minutos en autobús. Los autobuses que pasan por el “Centre Ville” lo llevarán desde el puerto hasta el centro.

  • Aparcamientos del puerto de El Havre

    Para más información concerniente al aparcamiento y sus instalaciones, llame al 0033 140 66 1717.

  • Dirección del puerto de El Havre

    Terminal de la Citadelle, Le Havre 76600

  • Alojamiento en El Havre

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de El Havre antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en El Havre para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!