Reserva un ferry de Dieppe

El puerto de Dieppe en Francia le conecta con Newhaven en Inglaterra con una selección de hasta 28 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Dieppe a Newhaven es de 4 horas y la ruta es operada por DFDS Seaways.

Mapa del Puerto de Dieppe

Haga clic para el Mapa.

Servicios de Ferry desde Dieppe

  • DFDS Seaways
    • 4 Travesías Diarias 4 h
    • Ver precio

Guía Dieppe

Situado entre dos cabos, Dieppe es un pequeño pueblo pesquero en el departamento de Sena Marítimo de Haute-Normandie, Francia. Durante el siglo XIX, los parisinos llegaban en tren en busca de aire fresco de mar, paseando por el frente.

Comenzando como un asentamiento de pescadores en 1030, fue un gran premio ganado durante la Guerra de los Cien Años.

Dieppe tenía la escuela más avanzada de cartografía del siglo XVI.
En la Revocación del Edicto de Nantes de 1685, Dieppe perdió 3,000 de sus habitantes, que escaparon al extranjero.

Fue un importante blanco en tiempos de guerra; la ciudad fue destruida por el bombardeo naval anglo-holandés de 1694 y reconstruida después de 1696.
El 19 de agosto de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, fue el asentamiento del Dieppe Raid, un sangriento desembarco de los soldados aliados, principalmente canadienses.

Cómo llegar al puerto de Dieppe

  • Puerto de Dieppe en coche

    Dieppe se sitúa a lo largo de la costa, en la A28 desde Calais y Le Touquet. Está a pocos kilómetros de Ruán por la N27. Las terminales del puerto están bien señalizadas desde las afueras de la ciudad.

  • Puerto de Dieppe en bus

    Entre mayo y septiembre hay una lanzadera que va desde la estación a la terminal de ferris. El resto del año puede coger la línea 1 de autobuses desde la estación hasta la parada de “Pollet”, la más cercana al puerto.

  • Puerto de Dieppe en tren

    Existen trenes que llegan hasta el puerto. La principal estación de la SNCF (equivalente de Renfe), con trenes a París y Ruán, se encuentra en el Boulevard Clémenceau, a solo 500 m del puerto.

  • Aparcamientos del puerto de Dieppe

    Existe un aparcamiento gratuito cerca del puerto pesquero. También puede dejar su vehículo en la calle (0,20€ 15 minutos y 2€ todo el día).

  • Dirección del puerto de Dieppe

    Quai Gaston Lalitte, 76200 Dieppe

  • Alojamiento en Dieppe

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Dieppe antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Dieppe para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!