Reserva un ferry de Belfast

El puerto de Belfast en Irlanda del Norte tiene travesías en ferry hacia Douglas, Liverpool Birkenhead & Cairnryan. Con una selección de hasta 50 Travesías Semanales, el puerto de Belfast conecta Irlanda del Norte con Isla de Man, Inglaterra & Escocia.

La duración de la travesía en el servicio de Cairnryan es de 2 horas 22 minutos a 8 horas en el servicio a Liverpool Birkenhead.

Aunque haya un breve resumen en esta página y puesto que la información de navegación puede variar en función de la época del año, le aconsejamos que obtenga los horarios de salida y precios en nuestro buscador de tarifas de Belfast.

Mapa del Puerto de Belfast

Haga clic para el Mapa.

Alternativas de ferry desde Belfast

Servicios de Ferry desde Belfast

  • Steam Packet
    • 2 Travesías Semanales 2 h 45 min
    • Ver precio
  • Stena Line
    • 13 Travesías Semanales 8 h
    • Ver precio
  • Stena Line
    • 5 Travesías Diarias 2 h 22 min
    • Ver precio

Guía Belfast

Belfast es la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda. Es la ciudad más grande de Irlanda del Norte, de la cual es capital, y de la provincia de Ulster.
La ciudad está situada en el suroeste del Belfast Lough, una entrada de mar situada en la desembocadura del río Lagan. Está flanqueada por grandes extensiones de colinas, las Holywood Hills al sur y las Antrim Hills al norte.

La ciudad se extiende por los límites del Condado de Antrim y el Condado de Down. La ciudad recientemente ganó el estatus de ser la segunda ciudad más popular de Reino Unido para escapadas de fin de semana.

En nombre de Belfast proviene del irlandés "Béal Feirste", “la boca del Farset”, el río sobre el cual la ciudad fue construida.

Curiosamente, el río Farset ha sido sustituido por el Río Lagan como el río más importante; el Farset ahora languidece bajo la Calle Alta en la oscuridad.
La Calle del Punte indica donde antes había un puente que cruzaba el Farset.

Cómo llegar al puerto de Belfast

  • Terminales del puerto de Belfast

    Existen tres terminales en Belfast. La terminal Seacat que se encuentra en el muelle Donegall; la terminal Stena Line, más al norte, en Corry Road; y por último la termina Norse Merchant Ferries que están aún más al norte en Wast Bank Road.

  • Terminales de Stena Line y Seacat Belfast Ferry en coche

    Siga los paneles para llegar a la autopista M3. Siga en el carril que indica “THE WEST, THE SOUTH” y continúe hasta que la indicación sea "THE WEST, THE SOUTH, DOCKS". Siga los carteles que indican "DOCKS, YORK STREET" y quédese en el carril de la derecha. En el segundo semáforo gire a la derecha y posiciónese en el carril izquierdo. Justo después de haber pasado el "Yorkgate Leisure Complex/ Harry Ramsdens" (a su izquierda), gire a la derecha en el semáforo y pase bajo el puente. Siga en el carril de la izquierda y pase por el "DOCK STREET" hasta encontrar el cartel indicando "PORT OF BELFAST" para llegar a la terminal de Stena Line. Para Seacat siga los carteles que indican "(SEACAT) STRANRAER ISLE OF MAN".
    Por la autopista M2 y si viene del Norte:
    Siga los carteles en dirección Belfast que indican "M2 BELFAST". No siga el cartel que pone "DOCKS (N), FORTWILLIAM" sino el de "DOCKS, CITY CENTRE" y sitúese en el carril de la izquierda. Esta salida (1B) le llevara hasta la Duncrue Street. Permanezca en el carril de la izquierda y en el siguiente semáforo gire a la izquierda, en frente del edificio "STELLA MARIS". Para ir al Seacat Donegall Quay siga los carteles "SEACAT ISLE OF MAN".
    Por la autopista M1 y si viene del Sur:
    Al final de la autopista M1, siga los carteles "THE DOCKS" pasando por la rotonda Broadway y la carretera Westlink. Luego siga los carteles que indican "M2, THE DOCKS, AIRPORT/ THE NORTH". Siga por su izquierda y al final de la Westlink, en el semáforo, gire a la izquierda por la York Street y cámbiese al carril de la derecha. Justo después de haber pasado el Yorkgate Leisure Complex (a su izquierda), gire a la derecha en el semáforo, pase debajo del puente y siga por su izquierda. Al pasar los semáforos de "DOCK STREET" siga el cartel "PORT OF BELFAST" para ir a la terminal de Stena Line y para Seacat siga los carteles que indican "(SEACAT) STRANRAER ISLE OF MAN".

  • Terminal de Norse Merchant Belfast en coche

    Desde la autopista M2 coja la salida N°2 que lleva a Fortwilliam, Belfast Harbour y Duncrue Industrial Estates. Siga los carteles de "Industrial Estates" en la Dargan Road. Pase delante del control de seguridad para poder llegar al muelle y continúe todo recto, pasando frente al primer semáforo. En el segundo semáforo gire a la izquierda para ir a la Victoria Terminal 1. Para ir a la Victoria Terminal 2 gire a la izquierda en el tercer semáforo.

  • Puerto de Belfast en autobús

    La terminal de Laganside se encuentra a cinco minutos a pie de la terminal de Seacat.

  • Puerto de Belfast en tren

    La mayoría de los trenes llegan a la estación de Great Victoria Street, en el centro de Belfast, excepto los trenes que llegan de Dublín y de Larne, que llegan a la estación principal de Belfast (Central Station), cerca de Waterfront Hall, en East Bridge Street. Hay un tren que conecta la Central Station con la de Great Victoria Street. La Central Station está a quince minutos a pie de la terminal de Seacat. Siempre hay taxis en la puerta de la estación, pero si a su llegada no hay ninguno, puede utilizar el teléfono gratuito que hay para pedir uno.

  • Aparcamientos del puerto de Belfast

    Existe un aparcamiento de corta estancia y otro de larga estancia en la terminal de Stena Line, cuyo precio es de 5£ por 24h. Debe conservar el ticket y pagar antes de ir a buscar su vehículo. Encontrará una cabina de pago en la terminal de llegada y también puede pagar a bordo del Stena Voyager, en la oficina de invitados si desembarca en el puerto de Belfast.

  • Dirección del puerto de Belfast

    Albert Quay, Corry Road, Belfast BT3 9SS

    Victoria Terminal 4, West Bank Road, Belfast, BT3 9JL

    Victoria Terminal 2, West Bank Road, Belfast, BT3 9JL

  • Alojamiento en Belfast

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Belfast antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Belfast para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!