Ferry de Astypalea a Kastelorizo

La ruta de ferry de Astypalea Kastelorizo conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 17 horas 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Astypalea Kastelorizo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Compañías de ferry de Astypalea a Kastelorizo

  • Blue Star Ferries
    • 1 Travesía Semanal 17 h 50 min
    • Ver precio

Guía Astypalea

Astypalea es una isla griega que pertenece a las Islas del Dodecaneso, un grupo de islas de doce grandes islas ubicadas en el sudeste del Mar Egeo. La isla tiene 18km de largo y 13km de ancho en el punto más ancho. Junto con numerosos islotes deshabitados más pequeños (el mayor de los cuales son Syrna y Ofidoussa), forman la Municipalidad de Astypalea. La costa de Astypalea es rocosa con muchas playas de guijarros pequeños esparcidos. Hay una pequeña franja de tierra, aproximadamente de 100 metros de ancho, que casi separa la isla en dos secciones en Sterno. La anterior capital y el puerto principal de la isla es Astypalea o Chora, como es llamado por los lugareños. Un nuevo puerto ha sido construido en Agios Andreas en medio de la isla, desde donde actualmente las conexiones son al oeste y al este con El Pireo y las otras islas del Dodecaneso.

La isla está conectada al puerto de El Pireo y también a las otras islas en el Dodecaneso, las islas Cícladas y a Creta. El viaje a la isla será bien por un ferry convencional o un ferry de alta velocidad, dependiendo del día de viaje y la compañía de ferry que elija. El tiempo de viaje a la isla es entre 10 a 12 horas en ferry convencional o 6 a 9 horas en ferry de Alta velocidad.

Guía Kastelorizo

La isla griega de Kastelorizo se encuentra en el borde oriental de Grecia y es una de las islas más pequeñas y más bonitas del grupo de islas del Dodecaneso. Algunas veces conocida por su antiguo nombre, Megisti, la isla tiene una larga historia que se remonta a la época neolítica. Su nombre antiguo duró hasta la Edad Media, cuando los caballeros de San Juan construyeron el Castello Rosso en la roca rojiza sobre el puerto. Es con referencia al castillo, con sus dobles muros y las almenas, que la isla debe su nombre. La prosperidad de la isla comenzó a final del 19 siglo gracias a la pesca y el transporte marítimo. Aldea es la única zona poblada de la isla y tiene dos cuartos: Pigadia y Chorafia. Se caracteriza por callejuelas empedradas y casonas tradicionales de colores con balcones de madera. Los ferries desde el puerto conectan la isla hacia Rodas, Kos, Nisyros, Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.