Ferry de Agistri a Egina

La ruta de ferry de Agistri Egina conecta Islas Sarónicas con Islas Sarónicas, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Hellenic Seaways tiene servicios hasta 4 veces al día con una duración de 10 minutos mientras Saronic Ferries propone el servicio 14 veces por semana con una duración de 20 min.

Hay 42 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Agistri Egina entre Islas Sarónicas y Islas Sarónicas. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Agistri a Egina

  • Hellenic Seaways
    • 4 Travesías Diarias 10 min
    • Ver precio
  • Saronic Ferries
    • 14 Travesías Semanales 20 min
    • Ver precio

Guía Agistri

La isla Sarónica de Agistri se encuentra a 55 minutos de El Pireo, el puerto principal de Atenas, y a sólo 10 minutos de la isla de Egina. Agistri es la más grande de los islotes entre Egina y la costa de Epidauro. Cubre un área de 14.000 metros cuadrados y cuenta con tres islas más pequeñas en las inmediaciones; Moni en el lado oriental, Kira en el Oeste y Metopi al noreste. En el lado norte de la isla, en la península Kapnodochi, hay una forma de altas terrazas en la cala de Mandraki. En las terrazas se puede ver los restos de los cimientos de los edificios antiguos. Los artefactos han sido encontrados en la superficie que se muestra habitada desde la primera era Helladic hasta la helenística. También se han encontrado herramientas de piedra que incluyen hachas, morteros, fragmentos de obsidiana y cerámica, restos de fragmentos geométricos y algunos proto-Corinto.

Todos los barcos (Ferry boat & Flying Dolphins) a Agistri salen de la puerta 8 en el puerto de El Pireo.

Guía Egina

La isla Griega de Egina se encuentra en el grupo de islas Sarónico en el golfo Argo-Sarónico. Su proximidad a Atenas, que está aproximadamente a 17 millas de distancia, hace que sea una isla popular entre los visitantes. Según el mito, la isla tomó su nombre de una ninfa, hija del dios-río Asopo, de quien Zeus se enamoró y se llevó consigo a la isla. Desde 1827 hasta 1829 la ciudad de Egina fue la capital provisional del estado Griego recién fundado. Fue durante ese período cuando el Gobernador Ioannis Kapodistrias tenía impresionantes mansiones neoclásicas construidas para albergar su sede que hoy son importantes atracciones turísticas.

En las afueras de la ciudad de Egina se pueden encontrar encantadores pueblecitos con un carácter tradicional distintivo, como Kypseli, Agii y Vagia así como centros turísticos organizados como Agia Marina, Perdika, y Souvala.

El Pireo es el puerto más cercano a Egina con un tiempo de cruce de unos 40 minutos en Flying Dolphin y 75 minutos en ferry regular. Egina también está rodeada de muchas islas más pequeñas como Moni, Metopi, Diaportia, Lagouses, Kyra, Dorousa, Spalathonisi y Anonyma a las que se puede llegar en barco desde el puerto de Egina.