Ferry de Aberdeen a Lerwick

La ruta de ferry de Aberdeen Lerwick conecta Escocia con Islas Shetland. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Northlink Ferries. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 12 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Aberdeen Lerwick pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Compañías de ferry de Aberdeen a Lerwick

  • Northlink Ferries
    • 7 Travesías Semanales 12 h 30 min
    • Ver precio

Precios Promedio Aberdeen Lerwick

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Aberdeen Lerwick es un coche y 1 passenger.

Guía Aberdeen

Aberdeen es una ciudad situada en el noreste de Escocia y es la tercera ciudad más poblada de Escocia. A menudo llamada "The Granite City", debido a que muchos de sus edificios están construidos en granito de cantera local, Aberdeen es una ciudad animada, con dos universidades y la base principal para muchas empresas que participan en la industria del petróleo del Mar del Norte. Directamente vinculado a la industria del petróleo, el helipuerto comercial de Aberdeen's es uno de los más activos del mundo.

En la costa, Aberdeen tiene una gran playa de arena entre el río Dee y el río Don, que se convierte en altas dunas de arena al norte del Don extendiendose hasta Fraserburgh. Al sur del Dee hay acantilados rocosos con playas de guijarros y sólo guijarros menores en ensenadas profundas. Una serie de afloramientos de granito a lo largo de la costa sur se han extraído en el pasado, haciendo de este un escenario espectacular y bueno para escalada en roca.

El puerto de la ciudad comenzó como un puerto pesquero y luego se trasladó a la pesca de gambas y la industria del petróleo. Ahora es un importante puerto de salida para el Báltico y Escandinavia con las principales exportaciones, incluyendo fertilizantes, granito, y productos químicos.

Guía Lerwick

La Villa y Puerto de Lerwick es la capital de las Islas Shetland, en Escocia. Las islas están a unos 160 km de la costa norte de Escocia continental, 340 km al norte de Aberdeen, 370 kilómetros al oeste de Bergen en Noruega y 370 km al sureste de Tórshavn en las Islas Feroe. Lerwick es un nombre con raíces en nórdico antiguo y su descendiente locale, Norn, que se hablaba en las islas Shetland hasta la mitad del siglo 19. El nombre "Lerwick" significa bahía de arcilla. El nombre noruego correspondiente es Leirvik, leir significa arcilla y vik que significa "bahía" o "entrada". Existen pueblos con nombres similares en el suroeste de Noruega (Leirvik) y en las Islas Feroe (Leirvik).

Lerwick es un puerto pesquero concurrido y el puerto de ferry también sirve a los buques para apoyar la industria petrolera offshore. Northlink Ferries opera un servicio de ferry nocturno diario entre Lerwick y Aberdeen, parando frecuentemente en Kirkwall en las Islas Orcadas. Asimismo, el Consejo de las Islas Shetland opera un servicio de ferry para Out Skerries y Bressay desde un terminal en el centro de la ciudad.