Islas del Egeo

Cómo reservar un ferry de Islas del Egeo a Lesbos

Hay muchas compañías de ferry que operan entre las islas del Egeo y Lesbos. Los ferries de momento conectan 4 puertos en las islas del Egeo con 1 puerto en Lesbos.

Hay un total de 28 rutas de ferry a la semana a través de una selección de 7 Rutas de Ferry. Son operadas por 2 compañias de ferry, Blue Star Ferries & Hellenic Seaways. La travesía más corta es de 2 horas 20 minutos (Ferry de Quíos a Mytilene).

Este es un resumen general de los servicios ofrecidos entre las islas del Egeo y Lesbos, para información en tiempo real utiliza nuestra Búsqueda de tarifas.

Mapa de ferry desde Islas del Egeo a Lesbos

Haga clic para el Mapa.

Acerca de Islas del Egeo:

Las Islas Egeas se encuentran en el Mar Egeo, entre el lado sur y este de la parte continental de Grecia y el lado oeste de Turquía.

La vasta zona cubierta por las islas del Egeo incluye las Cícladas, las Islas Dodecanesas, las Islas del Egeo Norte, las Islas Sarónicas, las Esporadas, Creta y las Islas Jónicas y Euboea. El grupo de la isla incluye algunos de los destinos turísticos más populares como Creta, Lemnos, Lesbos, Chios, Samos y Rodas.

Las islas del mar Egeo se conocen a menudo como la característica principal de la cultura y de la tradición griegas. Además del atractivo evidente del sol y de la arena, los visitantes se sienten atraídos por los pueblos tradicionales de casas encaladas, así como por los impresionantes monumentos de la gran civilización prehistórica que floreció aquí.

Los ferries son el medio principal de viajar alrededor de las islas y proporcionan un modo conveniente de transporte para desplazarse alrededor de la region.

Acerca de Lesbos:

Lesbos es una isla griega situada en el noreste del mar Egeo.

De acuerdo con la mitología griega, Lesbos fue el dios patrón de la isla. Macar fue el primer rey de cuyas “hijas” se tomó el nombre para denominar a las actuales ciudades de la isla.
Se cree también que emigrantes de la Grecia peninsular, principalmente de Tesalia, entraron en la isla en la Edad de Bronce, hablando el dialecto eólico del griego, cuya forma escrita sobrevive en los poemas de Safo, entre otros.

Una de las vistas más famosas de la isla son sus discos petrificados, que fueron formados por restos de plantas, y que pueden encontrarse en diversos lugares de la isla.