Isla de Samos

Cómo reservar un ferry de Isla de Samos a Lesbos

Hay 2 rutas de ferry que operan entre Isla de Samos y Lesbos y ofrecen en total 4 salidas por semana. Hellenic Seaways opera 2 rutas, Ferry de Vathi a Mytilene funciona 3 veces por semana & Ferry de Karlovassi a Mytilene alrededor de 1 vez por semana.

Debido a que la frecuencia y la duración de las travesías en algunas rutas varían, le aconsejamos que haga una búsqueda en tiempo real para las travesías desde Isla de Samos hasta Lesbos, para obtener la información más actualizada.

Mapa de ferry desde Isla de Samos a Lesbos

Haga clic para el Mapa.

Ferries de Isla de Samos a Lesbos

Acerca de Isla de Samos:

Samos es una isla griega en el este del mar Egeo, al sur de Chios, norte de Patmos y el Dodecaneso, en la costa de Asia Menor.
De acuerdo con Estrabón, el nombre Samos proviene del fenicio “levantado de la tierra”.

En tiempos antiguos, Samos era una ciudad estado particularmente rica y poderosa. Es hogar del Pitagoreión y el Hereo de Samos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que incluye un acueducto eupaliniano, una maravillosa obra de ingeniería.

Samos es el lugar de nacimiento del filósofo griego y matemático Pitágoras, el filósofo Epicuro y el astrónomo Aristarco, el primer individuo al que se atribuye el conocimiento de que la tierra gira alrededor del sol.
La economía de Samos depende principalmente de la agricultura y la industria del turismo, que ha crecido desde los años 80. Los principales productos agrícolas incluyen uvas, miel, aceitunas, frutas cítricas, higos secos, almendras y flores.

Acerca de Lesbos:

Lesbos es una isla griega situada en el noreste del mar Egeo.

De acuerdo con la mitología griega, Lesbos fue el dios patrón de la isla. Macar fue el primer rey de cuyas “hijas” se tomó el nombre para denominar a las actuales ciudades de la isla.
Se cree también que emigrantes de la Grecia peninsular, principalmente de Tesalia, entraron en la isla en la Edad de Bronce, hablando el dialecto eólico del griego, cuya forma escrita sobrevive en los poemas de Safo, entre otros.

Una de las vistas más famosas de la isla son sus discos petrificados, que fueron formados por restos de plantas, y que pueden encontrarse en diversos lugares de la isla.