Cerdeña

Cómo reservar un ferry de Cerdeña a Sicilia

De momento hay solo 1 ruta de ferry entre Cerdeña y Sicilia operada por 1 operador de ferry – Tirrenia. La ruta de Cagliari a Palermo tiene rutas semanales y la travesía dura aproximadamente 12 horas.

Aunque hemos puesto todo el empeño para garantizar que la información en esta página sea correcta, ya que la frecuencia y la duración de las travesías en todas las rutas pueden variar de vez en cuando, le aconsejamos verificar la disponibilidad actual en esta ruta Cerdeña Sicilia entre Cagliari y Palermo.

Mapa de ferry desde Cerdeña a Sicilia

Haga clic para el Mapa.

Ferries de Cerdeña a Sicilia

Acerca de Cerdeña:

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mar Mediterráneo (Siendo Sicilia la más grande), situada entre Italia, España y Túnez, al sur de Córcega. Forma parte de Italia.

A un poco menos de 200 kilómetros de la península italiana, y un poco más alejada de la costa del Norte de África en Túnez, Cerdeña tiene una gran cantidad de rutas a Italia.
D.H. Lawrence la encontró exóticamente distinta cuando pasó por ella en el año 1921 - "perdida" así la definió, "entre Europa y África y perteneciendo a ninguna parte".

Tus razones para visitar la isla bien pueden ser una combinación entre la curiosidad y las ansias de encontrar playas limpias.

La isla está relativamente libre de grandes industrias o grandes ciudades, y sus playas son de las más limpias de toda Italia y bastante poco transitadas, excepto tal vez en temporada alta, cuando los barcos descargan abarrotados de turistas en busca de ese culto al sol, procedentes de lo que los italianos llaman "il continente", o península de Italia.

Pero Cerdeña ofrece mucho más que sol y playa - mucho más si estás dispuesto a explorar sus zonas interiores más desconocidas.

Acerca de Sicilia:

Sicilia es una región autónoma de Italia y la isla más grande de todo el Mediterráneo.

Esta región fue colonizada por los fenicios y los púnicos de Cartago, y por los griegos, comenzando en el Siglo VIII A.c. La colonia más importante fue establecida en Siracusa en el año 734 A.c. Otras colonias griegas importantes fueron Gela, Acragas, Selinunte, Himera, y Zancle o Mesina. Estas ciudades fueron una parte importante de la civilización clásica griega, que incluía Sicilia como parte de la Magna Grecia - ambos Empédocles y Arquímedes eran de Sicilia.

La política de Sicilia se entrelazó con la política de Grecia, con liderazgo en Atenas, para organizar por ejemplo la desastrosa Expedición a Sicilia durante la Guerra del Peloponeso.

El volcán Etna, situado cerca de Catania es de 3.322 metros de altura, lo que lo convierte en el volcán más alto de Europa. También es uno de los volcanes más atractivos del mundo. Las Islas Eolias al norte son administrativamente una parte de Sicilia, así como las Islas Egadas y La Pantelaria al oeste, la Isla de Ustica al noroeste, y las Islas Pelagias al suroeste.