Preguntas Frecuentes

¡Nuestra base de datos de ‘Preguntas y respuestas’ contiene las preguntas y respuestas a las consultas más comunes sobre reservas y viajes en ferry! Cliquee en una de las categorías de abajo para acceder a las preguntas relacionadas. Si su pregunta no tiene respuesta por favor Contáctenos

Realizar una reserva

  • ¿Cuándo es más barato viajar?

    Los precios normalmente aumentan cuanto menos espacio disponible hay, quien reserva con anterioridad obtiene un precio más económico. Salidas cercanas a vacaciones escolares y fiestas nacionales son populares y normalmente se llenan rápidamente, precios más económicos pueden estar disponibles si se evitan estas fechas. Suscríbase a nuestro boletín informativo, de esta manera le podremos informar de cualquier descuento especial que pueda haber.

  • ¿El conductor ha de ser incluido en el número de pasajeros?

    Si. Con 'Pasajeros', se entienden todas las personas que viajan en el ferry, no solo los pasajeros adicionales en el vehículo.

  • ¿Por qué mi tipología de vehículo no aparece en el menú desplegable?

    Puede ser que la naviera no permita la tipología de su vehículo o la opción de reservarlo online no está disponible. Esto puede cambiar de una compañía a otra. Por favor contáctenos para más información.

  • ¿Cómo puedo reservar un vehículo diferente en cada dirección?

    No todas las compañías de ferry permiten poner dos vehículos en una misma reserva. Si la opción no está disponible en la ruta que ha elegido aconsejamos que haga 2 reservas separadas.

  • ¿Cómo puedo reservar un número diferente de pasajeros en cada dirección?

    No todas las compañías aceptan diferente número de pasajeros en cada dirección en una misma reserva. Si la opción no está disponible en la ruta que ha elegido aconsejamos que haga 2 reservas separadas.

  • ¿Puedo obtener descuento para grupos?

    A veces hay descuentos disponibles cuando viajan más de 5 vehículos o más de 9 pasajeros a pie. Por favor contáctenos de manera que podamos organizar una tarifa para grupos.

  • Si viajo con un coche de alquiler y no se marca, modelo y matricula, ¿cómo reservo?

    En la mayoría de los casos está permitido viajar con un vehículo de alquiler, siempre y cuando se tenga un permiso de la compañía de alquiler para poder transportar el coche en el ferry. Tiene que seleccionar la tipología del vehículo como ‘otro’, insertar las medidas aproximadas del vehículo y en el espacio de la matricula ‘no conocida’. Algunas compañías pueden cargar una pequeña penalización por modificar la matricula en su reserva.

  • ¿Cómo se si tengo que viajar con una reserva de carga o no?

    Esto cambia de una compañía a otra, como regla general cualquier vehículo que lleva productos comerciales y vehículos diseñados para transporte de mercancías deberían viajar como carga. Si tiene alguna duda por favor contáctenos.

  • ¿Estoy embarazada, puedo viajar en el ferry?

    Esto cambia de una compañía a otra, como regla general se le permite viajar hasta las 28 semanas de gestación (en el momento del viaje). Mujeres que estén de más de 28 semanas al momento del viaje podrían necesitar un certificado médico que le autorice a viajar. Igualmente aconsejamos que ponga en contacto con nosotros si va a estar embarazada de 28 semanas o más al momento del viaje.

  • ¿Ofrecéis el descuento para residentes?

    En rutas dónde este descuento está disponible sí, sin embargo la legislación cambia de una ruta a otra. Más información se encuentra disponible en nuestro sistema de reservas.

  • ¿Ofrecéis descuentos para estudiantes o para la tercera edad?

    En rutas dónde este descuento está disponible, sí. Más información se encuentra disponible en nuestro sistema de reservas, si el descuento es applicable.

  • ¿Puedo reservar la vuelta abierta?

    En rutas dónde es posible, podrá encontrar la opción para reservar la vuelta abierta en la menú desplegable donde seleccionaría sus fechas de viaje. Si esta opción no aparece es que no está disponible.

  • ¿Por qué no hay salidas cuando yo quiero viajar?

    Esto significa, o que no están los calendarios disponibles, que el ferry no tiene salida este día o que la salida está completa. Si tiene dudas, por favor contáctenos.

  • ¿Cómo puedo pagar mi reserva?

    Todos los tickets han de ser pagados totalmente al momento de reservar. Aceptamos la mayoría de tarjetas, algunos métodos de pago locales y Paypal. Como norma general no aceptamos transferencias bancarias como método de pago, aunque se podría estudiar según el caso.

  • ¿Por qué no puedo obtener el presupuesto en mi moneda local?

    Cuando es posible mostramos los precios en moneda local, aunque sólo tomamos los pagos de las reservas en la moneda en la que la naviera nos cobra. Durante el proceso de obtención de precio va a establecerse, cuando ha sido utilizado el cambio de moneda y, dado el caso, el total y en que moneda usted va a pagar.

  • ¿Enviáis los billetes?

    No. Cuando hace una reserva recibe un email de confirmación que puede ser cambiado por tickets o tarjetas de embarque en el puerto o, en algunos casos, le permitirán el embarque al ferry directamente. En todos casos tiene que llevar la confirmación al puerto.

  • No he recibido el email de confirmación, ¿ahora qué?

    Puede entrar en Mi Cuenta para verificar su dirección de email y reenviar el email, o por favor contáctenos. A veces, y debido a la cantidad de confirmaciones que enviamos algunos servidores de email bloquean nuestros emails como medida anti-spam.