Alderney

Ferries a Alderney

Alderney es la tercera más grande de las islas del canal, situada 60 millas de la costa del sur de Gran Bretaña y a 8 millas de Francia, cerca de Cherbourg.

Alderney no es parte del Reino Unido, pero pertenece a la Bailía de Guernsey, una dependencia de la Corona británica autónoma. Esto significa que no forma parte de la Unión Europea, aunque está sujeta a las leyes de inmigración del Reino Unido. La pequeña isla tiene una población de alrededor de 2.000 personas, y tiene una masa de tierra de sólo tres millas cuadradas.

Alderney es servida por ferry desde Dielette en Normandía, Francia, que en sí está bien conectado con las otras Islas del Canal, Irlanda e Inglaterra.

Con sólo tres kilómetros y medio de largo y una milla y media de ancho, moverse por Alderney no es algo dificiel y muchos visitantes se desplazan a pie o en bicicleta. Sin embargo, hay taxis y alquiler de coches disponibles en la isla. Más de diez millas de carreteras enlazan la ciudad principal de la isla de St Anne con los destinos alrededor de la isla, y éstos se complementan con una red bien mantenida de caminos para los ciclistas y los transeuntes.

Alderney también tiene un servicio de tren que sigue una ruta costera de dos millas desde el puerto de ferry hasta el faro. Además de un método para moverse por la isla, el ferrocarril es una atracción turística por derecho propio, especialmente debido a su inusual material rodante de segunda mano, que incluye antiguos vagones de metro del metro de Londres.

Como destino turístico, Alderney ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo observación de aves, pesca, ciclismo, vela, así como explorar la historia de la isla y disfrutar de su espectacular paisaje natural. La historia turbulenta y dramática de Alderney se remonta a través de varios edificios históricos y monumentos de la isla, que ofrecen una intrigante mezcla de estilos arquitectónicos romanos, napoleónicos y alemanes.

Hay varios paseos guiados y recorridos alrededor de la isla, que realmente dan vida a la cultura de la isla y el patrimonio y son populares entre los visitantes.

Alderney también se considera un sitio muy importante para la vida silvestre, y es popular entre los observadores de aves durante todo el año. Los visitantes pueden esperar para ver los frailecillos, petreles de tempestad, cormoranes y zambullidas anilladas, y la isla es también el hogar de una población inusual de erizo rubio. El clima templado de Alderney es también perfecto para las flores silvestres, incluyendo las orquídeas, y los caminos del acantilado ofrecen algunas exhibiciones naturales increíbles de flores.

Más información Ocultar

Rutas y puertos en Alderney